Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 26/06/2012 05:00:00 a.m.
Tuvoto Móvil sufrió racionamiento en Táchira
El equipo de Tuvomóvil concluyó su gira por el Occidente del país en el estado Táchira, no sin antes padecer las consecuencias del racionamiento en la venta de combustible en ese estado fronterizo

Tuvoto Móvil sufrió racionamiento en Táchira
Imagen referencial de archivo (Creditos: Manuel Martínez/ Archivo)
Samantha Aretuo - César Batiz | Últimas Noticias.- 

El equipo de Tuvomóvil concluyó su gira por el Occidente del país en el estado Táchira, no sin antes padecer las consecuencias del racionamiento en la venta de combustible en ese estado fronterizo.

Desde la noche del domingo se inició la búsqueda de una estación de servicio que vendiera gasolina a los turistas o visitantes en San Cristóbal. Solo una, ubicada en el barrio El Carmen, expende combustible a los vehículos que no tengan el sistema TAG o chip, como se conoce popularmente al dispositivo que Pdvsa instaló en los automóviles de los tachirenses para dotarlos con 40 litros de gasolina al día.

Un usuario anunció al equipo de Últimas Noticias que se debía madrugar para hacer la cola y cargar combustible. Manuel Rugeles, periodista, columnista de Aporrea y profesor universitario, asegura que esa única estación de servicio es empleada no solo por los turistas y visitantes, sino también por cerca de 80 mil vehículos de tachirenses de sectores populares, quienes al momento de registrar el automóvil, no pudieron cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades, por ejemplo, el título de propiedad del carro, porque no formalizaron el traspaso.


Al llegar a la estación de servicio, la cola, efectivamente, era larga y la espera también. De pronto llegó un cisterna con el combustible, por lo que el fotógrafo intentó captar gráficamente el trasegado de la gasolina. Una bombera se molestó y envío a un motorizado y a una mujer a tomarle fotografía a la placa del carro de la Cadena Capriles. Luego se supo que no abastecerían de carburante al transporte del periódico.

El peregrinaje continúo

El paseo se alargó al sector La Pedrera, donde luego de una extendida búsqueda el equipo de ÚN encontró llenar el tanque.

Rugeles no duda de que el tema de la gasolina afecte la intención de voto del oficialismo en Táchira, sobre todo por su carácter discriminatorio para la entidad.

saretuo@cadena-capriles.com, cbatiz@cadena-capriles


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad