Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/04/2012 10:26:26 a.m.
TSJ solicitó verificar sentencias de Aponte Aponte
La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, destacó que aunque será difícil revisar todas las decisiones en las que participó el exmagistrado Eladio Aponte, se deberían revisar aquellas que tengan “desviaciones por el control de los otros poderes”.

TSJ solicitó verificar sentencias de Aponte Aponte
Admite que será un proceso difícil (Creditos: Google)
ÚN/AVN.- Mármol dijo que “ha sido en realidad fuerte pero no sorpresiva (las palabras de Aponte) sobre la falta de independencia y autonomía de los jueces. He venido hablando desde hace mucho tiempo porque tienen miedo, por una decisión pueden ser destituidos e incluso ir presos, la mejor demostración es el caso de la jueza Afíuni.”

Para la magistrada el problema es que “no hay jueces independientes, están parcializados, es más fácil para los jueces bajo el efecto Afiuni dictar medidas privativas de libertad porque no corren riesgos, pero los derechos de la ciudadanía están perdidos”.

Recalcó Mármol que ve corroborado en declaraciones del ex magistrado Aponte sus denuncias; la existencia de “reuniones de otros poderes para decidir líneas del Poder Judicial para las siguientes semanas; corrobora lo que yo he venido diciendo”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad