Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 07-01-2016 12:46:00 p.m.
Ramos Allup: "TSJ no puede considerar en desacato a la AN"
El presidente de la AN, aseguró que el Poder Judicial es un poder subordinado 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3423 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Henry Ramos Allup (Créditos: Captura)

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "no puede considerar en desacato a quienes en ejercicio de sus funciones parlamentarias califican a sus propios miembros".

Durante la instalación de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el diputado aseguró que el Poder Legislativo no pasa por el tamiz de ningún otro Poder. 


"A diferencia del TSJ que es un poder subornidano" y aclaró que los dos únicos poderes que no son subordinados son "el Poder Ejecutivo electo por sufragio mayoritario y la Asamblea nacional".  

Publicación de nuevas leyes en Gaceta Oficial. 

Sobra la publicación de normas en la Gaceta Oficial, el parlamentario especificó, en respuesta al diputado Diosdado Cabello, que sí la imprenta nacional en algún momento no llega a funcionar, las nuevas leyes o normas será publicadas en la Gaceta Legislativa, diponible por la Asamblea. 

"A mi me resultó aquello de una estulticia y simpleza conmomedora; la asamblea tienen su propia Gaceta, si no lo publican en Gaceta Oficial, lo publicamos en nuestra propia gaceta", dijo. 


Propuesta de Emergencia Económica 

Ramos Allup, electo diputado en los comicios del pasado diciembre, no descartó la revisión de la propuesta que realizará el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la "emergencia económica". 

"Que el Gobierno presente los proyectos de Ley que crea y de ser provechosos lo aprobaremos o rechazaremos, así funciona el Poder Legislativo". 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad