Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 20/03/2014 06:00:00 a.m.
TSJ sentenció a 10 meses de prisión al alcalde Enzo Scarano
El burgomaestre del municipio San Diego también fue despojado del cargo de acuerdo con el escrito emanado de la Sala Constitucional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 9179 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó la noche de este miércoles una sentencia en contra del alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien deberá permanecer detenido durante 10 meses y 15 días por desacato. 

Asimismo según la decisión emanada por la sala Constitucional del máximo tribunal del país el burgomaestre será relevado de sus funciones. 

El TSJ anunció a través de su página web que Scaranno y el Jefe de Policía del municipio San Diego, Salvatore Luchesse, fueron sancionados "a cumplir diez meses y quince días de prisión, más las accesorias de Ley; además, Vicencio Scarano Spisso cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo".

El texto detalló que ambos funcionarios quedarán a la orden del Sebin y que su sitio de reclusión será en la sede de este organismo. 

"Ambos ciudadanos quedaron a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo ubicado en Caracas, "hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión", precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

SMOLANSKY CRITICA LA MEDIDA

"Culminó la audiencia de (Enzo) Scaranno y le acaban de dar una sentencia de 10 meses de presidio, y el cese de sus funciones. Permanecerá recluido en el Sebin", dijo el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky 


"En este momento desconocemos el paradero de nuestro colega Daniel Ceballos y responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que le ocurra (...) Ceballos es uno de los alcaldes más jóvenes que tiene Venezuela y siempre ha estado a favor de los Derechos Humanos", defendió Smolansky. 

Asimismo lanzó una advertencia al presidente Nicolás Maduro. "No le tenemos miedo a Nicolás Maduro (...) Si el gobierno se mete con uno se mete con todos", sentenció. 

"Es importante que el país observe que estamos todos unidos y que estamos dando la cara y la seguiremos dando hasta que se haga justicia", finalizó Smolansky. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad