Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 09/01/2013 12:33:00 p.m.
TSJ: No es necesaria nueva toma de posesión de Chávez
La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió este miércoles que no es necesaria una nueva toma de posesión para el Presidente Hugo Chávez y que, su ausencia luego del 10-E, no debe ser considerada una falta temporal.

TSJ: No es necesaria nueva toma de posesión de Chávez
Luisa Estella Morales (Creditos: Captura VTV)
Andrés Tovar.- La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió este miércoles que no es necesaria una nueva toma de posesión para el Presidente Hugo Chávez y que, su ausencia luego del 10-E, no debe ser considerada una falta temporal. 

"Hasta la presente fecha el Presidente Hugo Chávez se ha ausentado del país por motivos de salud (...) la Sala Constitucional resuelve: No debe considerarse que la ausencia del territorio configure una falta temporal. No es necesaria nueva toma de posesión en relación al Presidente porque no existe interrupción en el ejercicio del cargo" sentenció la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en la lectura de la sentencia de interpretación sobre la legalidad de postergar la toma de posesión del presidente Chávez. 

Agregó que “el Poder Ejecutivo constituido por el Presidente, Vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la administración seguirán ejerciendo cabalmente su funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativo. De ese modo, la Sala Constitucional ha resuelto la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana, recordando que la interpretación de la Sala Constitucional por mandato del mismo texto es vinculante".

Consultada sobre la necesidad de la juramentación para que Hugo Chávez inicie un nuevo período constitucional, Morales explicó que ésta es un "acto solemne", pero que puede ser prescindible, puesto que la postergación de la misma no representa una interrupción del nuevo período constitucional. 

atovar@cadena-capriles.com / @atovarz


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad