Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/05/2012 11:27:00 p.m.
Trabajadores en Zulia celebraron con marchas
Cientos de trabajadores del estado Zulia celebraron el martes su día con manifestaciones pacíficas a favor y en contra de la promulgación de la nueva Ley del Trabajo.

Trabajadores en Zulia celebraron con marchas
Imagen referencial de archivo (Creditos: AVN)
Juan José Faría | Últimas Noticias.-

Cientos de trabajadores del estado Zulia celebraron su día con manifestaciones pacíficas a favor y en contra de la promulgación de la nueva Ley del Trabajo. Aunque compartieron la trayectoria, se trataron de concentraciones cargadas de tranquilidad y consignas.

Los simpatizantes al Gobierno Nacional, con sus franelas rojas, se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la avenida Padilla. Una hora después salieron caminando hasta llegar a la plaza Bolívar, a unos 600 metros de distancia.

La marcha de los opositores, que rechazan la promulgación de la ley, fue un poco más corta: se unieron en la plazoleta de la Basílica a las 9.00 de la mañana y caminaron hasta el Palacio de los Cóndores, sede de la Gobernación, que está ubicada justo frente a la plaza Bolívar. Las consignas, pitos y aplausos protagonizaron la actividad de los dos bandos.

Francisco Arias Cárdenas, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, celebró el día con los trabajadores de la empresa Petroquímica El Tablazo en un salón de fiesta de Maracaibo, mientras que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales reclamó que todos los trabajadores deben conocer cómo se sancionó esta ley. “Esta acción la han hecho de manera unilateral, sin consultarle a los trabajadores lo que les conviene o no”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad