Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 01:08:00 p.m.
Súmate: Sería ilegal incorporar al RE huellas captadas en operativos
Súmate advirtió este jueves que sería ilegal que el Consejo Nacional Electoral incorpore al RE las huellas que recopile en el operativo que comienza este viernes

Súmate: Sería ilegal incorporar al RE huellas captadas en operativos
Dicen que captura de huellas debió comenzar antes (Creditos: Archivo)
Cecilia Caione.- La asociación civil Súmate advirtió este jueves que sería ilegal que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorpore al RE las huellas que recopile en el operativo que comienza este viernes.

El director ejecutivo de Súmate, Ricardo Estevez dijo que esa huellas dactilares no deben ser incorporadas debido a que el Registro Electoral para los comicios de este año ya fue cerrado.

Además considera que la captura de las huellas faltantes en el CNE debió comezar antes, pues de acuerdo con cifras suministradas por los rectores no están en la base de datos por los menos un millón 500 huellas, lo que significa que en un mes que dura el operativo Pon tu Huella, sería necesario que al dìa se registraran 60 mil.

Además considera que en esa actividad deberían participar testigos de los partidos políticos que han postulado candidatos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad