Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 30-07-2014 07:16:00 p.m.
Subsecretaria de Vielma Mora detenida por presunto lavado de dólares
El diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez, pidió al gobernador de Táchira pronunciarse por la situación tras detención de la funcionaria en Puerto Rico 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 12921 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Diputado denuncia que el caso está callado (Créditos: Cortesía Corbis)

Mariana Duque | ÚN.- El diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez, exigió al gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora una explicación sobre la detención de la subsecretaria General de Gobierno, Lesbia Carolina Nava Maluenga, por el presunto delito de lavado de dólares en Puerto Rico.

Nava fue detenida ya hace varias semanas junto a su compañero sentimental portando una gran cantidad de dólares, durante un viaje realizado a la ciudad de Puerto Rico.

El diputado indicó que el mandatario regional  removió del cargo a la funcionaria sin dar ninguna explicación de lo ocurrido. “Por ello emplazo al Gobernador que dentro de la transparencia que debe caracterizar al Gobierno regional, de manera precisa le informe a la opinión pública la realidad de la adjunta de la Secretaria General de Gobierno”, dijo.

Afirmó el Parlamentario tachirense que es necesario que el Gobierno regional de a conocer la procedencia de los dólares, por cuanto explicó que en cualquier país del mundo por el control frente al narcotráfico y frente al delito de lavado de dinero, se tiene que aclarar y declarar cuando se llega a cualquier aduana, el dinero que se porta. 

“Ella tenía dinero más allá de los diez mil dólares que es lo que permiten las normas internacionales para una persona. Ella tenía que llevar una gran cantidad de dinero superior a los diez mil dólares que conllevó a que fuera detenida por autoridades de la Isla del Caribe”, destacó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad