Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/05/2012 01:30:00 p.m.
Sntp denuncia "intervencionismo" del Estado
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el proceso de relegitimación de sus autoridades previsto para este año está en marcha, en atención a los requerimientos del Ministerio del Trabajo y del Consejo Nacional Electoral

Sntp denuncia "intervencionismo" del Estado
El organismo dice que cumplirá con los requerimientos (Creditos: Cortesía Prensa)
ÚN.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó a todos sus afiliados que el proceso de relegitimación de sus autoridades previsto para este año está en marcha, en atención a los requerimientos del Ministerio del Trabajo y del Consejo Nacional Electoral.

En nota de prensa, el Sntp informó que la Junta Directiva está dedicada a la actualización de sus libros de afiliados que, por exigencia del CNE, deben ser validados por el Ministerio del Trabajo para que puedan ser aceptados como el padrón electoral, distinto a lo que ha ocurrido hasta ahora que el universo de votantes era el consignado por la Comisión Electoral de la organización y que se correspondía con el registro de afiliaciones que se toma de acuerdo a los estatutos internos.

El Sntp tiene una nómina de más de 6 mil afiliados que en esta oportunidad deberá ser depurada y consignada ante la Inspectoría para que reciba el visto bueno. 

Esta es una exigencia del órgano administrativo del trabajo que los libros presentados lleven, además de algunos datos biográficos y de dirección del afiliado, su firma autógrafa, requisito que la organización considera "un duro reto" por su carácter nacional.

El Sindicato hizo un llamado a sus afiliados a estar atentos y que, en lapso y lugar acordados, asistan a firmar la lista para ratificar su voluntad de pertenecer al gremio y como requisito que ha sido implementado por el Ministerio del Trabajo y asimilado por el CNE.

Aunque ratificamos nuestra voluntad de celebrar elecciones democráticas en el Sntp, aprovechamos para denunciar el carácter intervencionista de las instituciones del Estado que atentan contra la libertad sindical y contradice los convenios de la OIT suscritos por la República.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad