Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 10/02/2014 07:59:00 p.m.
Sexto día de protestas en Mérida entre apagones y tiros
Oposición merideña asegura que el gobernador genera caos con infiltrados violentos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 9587 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Denuncian que "Los Tupamaros" tomaron las calles (Créditos: Twitter)

Rolando Hurtado Cobos | ÚN.- Durante las protestas que se registraron este lunes en la ciudad de Mérida, en lo que fue la sexta jornada consecutiva de manifestaciones callejeras protagonizadas por estudiantes y sociedad civil, cerca de las siete de la noche desconocidos, a bordo de motos, hicieron disparos en las adyacencias del Sistema de Transporte de Masivo no convencial, Trolcable, de la empresa Trolebús de Mérida, Tromerca.

Este hecho generó alarma entre los trabajadores y usuarios del mencionado sistema de transporte compuesto por Telecabinas, el que une a la capital del estado Mérida, con las parroquias Jacinto Plaza y Arias del municipio Libertador de la entidad andina. Incluso, tras las detonaciones se detuvo la operación comercial del Trolcable.

Un trabajador que prefirió no ser identificado, dijo que alrededor de 30 motorizados se apostaron frente a la entrada principal del Trolcable y comenzaron a disparar. "Nos resguardamos y bajamos la santamaría mientras duro el tiroteo", argumento. De la misma forma, dijo el joven que no pudo identificar la tendencia política, chavismo u oposición, de los autores del hecho.

Destaca que pasadas las siete de la noche, presuntos grupos armados de los llamados "tupamaros", comenzaron a recorrer calles y avenidas de la ciudad. Esta información se conoció a través de reportes en redes sociales.

Más personas resultaron heridas, en dichas escaramuzas, las mismas se suman al joven que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, luego de resultar electrocutado mientras bajaba una pancarta del gobernador de un árbol.

Otra de las heridas es una empleada del Inces, quien se identificó como Yenise Barrolleta de 28 años, estudiante de Idiomas de la ULA y militante del Psuv. Barrolleta se encontraba caminando en medio de la manifestación cuando un objeto contundente alcanzó su rostro ocasionándole una herida en el pómulo izquierdo y parte del ojo.

El departamento de prensa del Psuv informó que la víctima se encuentra estable en una clínica privada de la entidad. Otro lesionado fue reportado en el Centro Comercial El Viaducto, justo al lado de las residencias Cardenal Quintero donde se generó el hecho que originó la detención del Funcionario de la Policía de Mérida que arremetió brutalmente contra un manifestante. 

En varias zonas del casco central fue suspendido el servicio de energía eléctrica, a lo cual Corpoelec respondió a trProtestasavés de su departamento de prensa, que se trata de una falla en el circuito 4 de la S/E Mérida 2. Dejando sin electricidad los sectores Vuelta de Lola, Milla, Avenida Universidad y Avenidas 2,3,4 y 5, del centro de Mérida. Las cacerolas no se hacen esperar.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad