Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 03-03-2016 07:55:00 a.m.
Senado brasilero aprobó solicitar activar Carta Democrática a Venezuela
El presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido, mostró vía Twitter la decisión de algunos parlamentarios del congreso de Brasil 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2599 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Congreso de Brasil activará Carta democrática a Venezuela, informó el diputado Luis Florido (Créditos: @LuisFlorido)

ÚN | Mayluth Mujica J.- Este miércoles 02 de marzo, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, mostró vía Twitter, la decisión de los parlamentarios brasileros de solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana (Instrumento de la OEA). 

En el documento publicado por el Senado brasileño se refirieron a la Ley de Amnistía que promueve la derecha del Parlamento venezolano.

Florido y los parlamentarios venezolanos que le acompañaron hasta Brasil, buscaron a través del diputado opositor del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aloysio Nunes Ferreira, que el Senado active el Protocolo de Ushuaia, reseña TeleSur.

Injerencia. El pasado 25 de febrero, la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE) del Senado brasileño aprobó una moción a favor de la ley de Amnistía en Venezuela.

El diputado y presidente de la Comisión, Aloysio Nunes, presentó la solicitud en una audiencia pública, para debatir la coyuntura económica del país suramericano.

"#2Mar #UltimaHora Senado de Brasil solicitará activar Carta Democrática a Vzla tras sentencia del TSJ", escribió en Twitter el parlamentario. 

En el documento publicado por el Senado brasileño se refirieron a la Ley de Amnistía que promueve la derecha del Parlamento venezolano, la cual perdona delitos como el narcotráfico y la corrupción cometidos desde 1999.

La derecha venezolana busca a través del diputado opositor del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aloysio Nunes Ferreira, que el Senado active el Protocolo de Ushuaia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Derecha-de-Brasil-fomenta-activar-Carta-Democratica-en-Venezuela-20160302-0081.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Además cargó una foto del documento federal:

4ff3f1ebd5124d238857555f210ce74c.jpg






Con información de Telesur


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad