Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 24-02-2016 01:50:00 p.m.
Sector Telecomunicaciones puede convertirse en un nuevo modelo productivo
William Castillo subrayó que el sector privado controla más del 80% de concesiones en TV y más del 70% de concesiones de radio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 939 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


William Castillo (Créditos: Captura VTV)

Klibis Marín Mejías.- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, reiteró este miércoles que el sector Telecomunicaciones es el único que ha crecido y se mantiene creciendo pese a la caída de la economía en el país. 

Castillo destacó que esto demuestra “la gran posibilidad que este sector se convierta en nuevo modelo productivo”. 

El Director de Conatel considera que es necesario generar un gran debate sobre la Ley de Telecomunicaciones, que incluya a todos los sectores del país, “pero no hacer una reforma puntual para favorecer a unos amigos”.

En en programa Punto Crítico de Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a la primera discusión de dicha norma que comenzó este miércoles en la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, donde criticó que Conatel no fue invitado.

Destacó que en dicha discusión no se debatieron los problemas de fondo de las telecomunicaciones, dijo que el debate mantuvo un filo económico y político, “pero sobre todo un filo de privatización muy peligroso (…) espectro radioeléctrico es competencia del Estado y no de la Cámara de Radio”.

Subrayó que el sector privado controla más del 80% de concesiones en TV y más del 70% de concesiones de radio.

En los últimos 17 años se han multiplicado las posibilidades de comunicación, ahora existen muchas más posibilidades de que la gente se exprese”, señaló Castillo.

Durante la discusión en la Comisión de Medios, Enza Carbone, presidenta de la Cámara de Radio, denunció el funcionamiento de emisoras clandestinas que interrumpen el espectro radioeléctrico.

En tal sentido el Director de Conatel explicó que han cerrado varias emisoras clandestinas aunque destacó que varios Diputados opositores y empresarios mantienen radios clandestinas en el país, “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido”, señaló.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad