Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 31-01-2016 06:00:00 a.m.
Sector privado es el primer beneficiado con la GMVV
Estas empresas han armado un negocio redondo con la construcción
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1651 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Jesús Gazzaneo)

ÚN. Narkys Blanco.-  Desde el inicio de la Misión Vivienda la construcción pública se consiguió con algunas trabas del sector privado, explicó Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

Asegura que es una hipocresía del sector empresarial decir que no es viable la construcción de la Gmvv, ya que gran parte de las constructoras son privadas.

A diferencia de lo que cree la gente, el Gobierno sí le ha dado espacio al capital privado porque han participado tanto en la de interés social como en la de la clase media”.

Agregó que las propuestas de la nueva Asamblea Nacional (AN) son para beneficio propio y no social, ya que es un negocio redondo para el sector privado.

“Esas viviendas son un negocio, porque cuando el presidente Hugo Chávez las propuso nos pidió que fueran viviendas de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, techo, tejas. Lo que es llamativo para cualquier empresario”.

BACHAQUEO INMOBILIARIO. Hernández agrega que también el país está atravesando un sistema especulativo de las viviendas.

“Mucha gente que se le asigna una vivienda, aunque pasa más en las de la clase media, que obtienen a un precio de Bs un millón 231 mil, va y paga el crédito al banco a los pocos meses y la vende en 25 o 30 millones, eso es una realidad que no podemos negar, lamentablemente”.

Dice que para evitar este tipo de bachaqueo inmobiliario hay que crear un instrumento de regulación que condicione a los beneficiados.

“No se trata de condiciones políticas, sino de que la gente no pueda vender por ningún motivo por un tiempo determinado para que una inversión del Estado no sea un medio especulativo”

Dice que desde la creación del proyecto en el 2011 el sector opositor se negaba a esta propuesta, “con un objetivo claro, la comercialización de los terrenos, y esto no ha cambiado con el tiempo porque se empezaron a tocar los intereses personales del sector empresarial para darle oportunidad a los intereses colectivos”.

Recuerda que con ello vino también la nacionalización de las cementeras porque se les invitó a los dueños de estas empresas a participar en la construcción y no quisieron: “se negaron y fueron claros al decir que ellos tenían mucho compromiso de exportación con el exterior y no podían construir para el pueblo venezolano; en ese tiempo la exportación estaba en 70%, y el consumo interno solo en 30% y había cemento en todos lados porque nadie podía construir”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad