Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 23-02-2016 06:58:00 p.m.
Se creó comisión en AN para atender al transportista
Gremio de autobuseros se reunió en la Asamblea Nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 928 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La inseguridad, alto costo y falta de repuesto fueron los principales planteamientos (Créditos: ÚN)

UN| Doris Barrios.- La inseguridad, alto costo y falta de repuesto fueron los principales planteamientos del gremio del transporte, ante representantes de la Comisión permanente de administración y servicio de la Asamblea Nacional.

Los autobuseros también estudian la posibilidad de incrementar el pasaje a corto plazo. Se especula que en algunas rutas el alza sea hasta de un 100%. Negaron la afirmación del Gobierno Nacional de que el 70 % del parque del transporte público utilice gasoil. Aseguraron que es al contrario. Explicaron que todas las unidades de las rutas troncales usan gasolina.

José Luis Montoya, representante de la Central única de autos libres y por puesto, aspira apoyo en la compra de repuestos a dólar preferencial. Aseguró que hay que renovar 85 mil unidades.

Los conductores por unanimidad expresaron que muchos están vendiendo las unidades porque no las pueden mantener o por la inseguridad. Muchos han sido secuestrados, robados o extorsionados por el hampa. Denunciaron que hay un cierre técnico de las líneas, con 70% de las unidades paradas.

El diputado Stanlin González, presidente de la unidad permanente de administración y servicio de la Asamblea Nacional, prometió crear una comisión que investigue y de repuesta a las denuncias de los transportistas. Se acordó realizar otro reunión, pero no fue precisada la fecha.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad