Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 20-01-2016 07:40:00 a.m.
Scharifker: Crisis universitaria va mucho más allá del presupuesto
"70% de los egresados tanto en gestión pública o privada acuden a control de estudio para certificar programas, notas y pesúm académico con el fin de buscar en otro país lo que en Venezuela no se les ofrece", mencionó el rector universitario 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1327 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Benjamin Scharifker, aseguró este miércoles que "la crisis universitaria va más allá del presupuesto o dignificar salarios de profesores"

A través del programa Primera Página de Globovisión, el rector de la Universidad Metropolitana, informó que las universidades van acumulando déficit al otorgar unos "presupuestos insuficientes" tanto a las gestión públicas y privadas. 

Scharifker explicó que una vez los presupuestos son aprobados con una cifra inflacionaria y se postergan ya pierden vigencia o alcance para cubrir las necesidades propias del sector. 


El secretario de Averu, instó a crear mecanismos de articulación entre los organismos de producción de bienes y servicios (empresas), y universidades para financiar la educación superior: "tienen que buscarse mecanismo para financiar universidades publicas y privadas a través de capacitación y prácticas estudiantiles".  

Scharifker mencionó que "es lamentable la fuga de talento porque desangra el país", precisó que a vuelo de pájaro "un 70% de los egresados tanto en gestión pública o privada acuden a control de estudio para certificar programas, notas y pesúm académico con el fin de buscar en otro país lo que en Venezuela no se les ofrece". 
 
Señaló que "para evitar la fuga de talentos debe reformarse el sistema económico a fin de garantizar sueldo acordes al nivel profesional".




Noticias relacionadas con: Scharifker: Crisis universitaria va mucho más allá del presupuesto
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad