Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 24/04/2012 07:46:58 p.m.
Sancionada reforma a Ley del Sistema de Seguridad Social
Dicho instrumento jurídico plantea que las instituciones de la seguridad social del país sean diseñadas para ser administradas por directorios, conformados por la representación de distintos sectores relacionados con los regímenes prestacionales

Sancionada reforma a Ley del Sistema de Seguridad Social
Sede del Parlamento - Archivo (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN .- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, quedando la misma sancionada y remitida al Ejecutivo venezolano para su promulgación.

Dicho instrumento jurídico plantea que las instituciones de la seguridad social del país sean diseñadas para ser administradas por directorios, conformados por la representación de distintos sectores relacionados con los regímenes prestacionales.

Con esta propuesta se busca facilitar al Presidente de la República la designación de un superintendente de seguridad social, así como un tesorero para esta instancia.

El diputado oficialista, Giovanni Peña, explicó que la seguridad social es la sumatoria de los derechos individuales y colectivos a los que se puede acceder.

Por su parte, el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hayden Pirela, destacó que el Gobierno Nacional mantiene los esfuerzos para reivindicar los derechos de los venezolanos.

La reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Social implica la modificación de los artículos 29, 39, 40, así como el 42, el cual se refiere a las causales de remoción del tesorero de la Seguridad Social.

Diputados de la oposición negaron sus votos para aprobar el referido instrumento legal. El diputado William Ojeda dijo que con la reforma de la ley lo que se trata es de "engañar al pueblo".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad