Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/01/2013 08:27:00 a.m.
Sader defiende confidencialidad de los pacientes
La ministra de la Salud dijo que "no importa el cargo político que ocupe cualquier persona, tiene derecho como ciudadano y ser humano a que se le respeten sus derechos como paciente"

Sader defiende confidencialidad de los pacientes
Ministra de Salud, Eugenia Sader (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- La ministra de la Salud, Eugenia Sader, sostuvo este miércoles que "no importa el cargo político que ocupe cualquier persona, tiene derecho como ciudadano y ser humano a que se le respeten sus derechos como paciente".

"Nuestros deberes están escritos en el Código de Deontología Médica donde se expresa en uno de los artículos que ningún profesional podrá tener algún sesgo para la atención del paciente, ni por raza, religión, acción política y nivel social. Los derechos de los pacientes que no son un código venezolano sino derechos universales", dijo entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV).

La ministra aseguró que "en uno de sus artículos está prohibido difundir la información médica un paciente, el tiene derecho a su privacidad, no solamente en sus exámenes médicos, sino a la confidencialidad de los resultados de sus exámenes, del tratamiento que está recibiendo y de su pronóstico y eso es un derecho. Solo el paciente puede autorizar que sea divulgado”.

"Esos profesionales que en algún momento dado se han dedicado a descalificar o ha solicitar información de los pacientes deben remitirlos a cuáles son los derechos de los doctores, de los pacientes y de los deberes del personal médico", dijo .




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad