Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 30-03-2016 11:50:00 a.m.
Saab: Leyes de amnistía siempre son leyes de autoperdón
Acotó que estas leyes "han sido regresivas en materia de derechos humanos en el mundo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1460 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tarek William Saab (Créditos: Archivo)

ÚN.- Este miércoles, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab se refirió a la aprobación en segunda discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y manifestó que "la historia siempre ha demostrado un rechazo a las leyes de amnistía porque terminan siendo leyes de autoperdón". 

"Normalmente, con las leyes de amnistía, las personas que están siendo enjuiciadas terminan autoperdonándose y las víctimas terminan desamparadas (...) La Defensoría del Pueblo ha dicho que está dispuesta a estudiar paso por caso cada uno de los casos involucrados para que las personas privadas de libertad puedan obtener medidas de carácter humanitario". 

Acotó que estas leyes "han sido regresivas en materia de derechos humanos en el mundo". 

Asimismo, hizo mención a los actos de violencia ocurridos en el estado Táchira el pasado 29 de marzo, afirmando que "algunas personas han asumido la protesta por algún tipo de reivindicación y termina matando a otros", lo que representa una "desnaturalización de la protesta". 

"Nadie pudiera excusar que una protesta termine en el asesinato de ciudadanos comunes y corrientes (:...) La postura es fortalecer el sistema de justicia". 

Además, apuntó que los linchamientos ocurridos en las últimas semanas en el país "debe ser condenados" porque corresponde a un homicidio. 

"Como defensor del Pueblo, debo preservar el principio de vida y condenar cualquier tipo de violencia y de homicidio individual o colectivo. El asesinato y el linchamiento debe ser condenado porque linchar a una persona implica matarla", dijo. 

Señaló que "es preocupante que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) refieran debilidades de algún instituto del Estado para excusar que alguien pueda tomar justicia por mano propia". 

Agregó que "un principio universal es el respeto a la vida", al tiempo que apuntó que "quien cometa delito debe estar a la orden del sistema de justicia para ser condenado". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad