Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/06/2013 08:00:00 a.m.
Reglamento de la Ley Desarme estará vigente en 90 días
Así lo estimó este martes el diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario

Reglamento de la Ley Desarme estará vigente en 90 días
Imagen referencial (Creditos: EFE)
ÚN| AVN.- Un lapso de 90 días es la meta planteada por la Asamblea Nacional (AN), en particular por la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario, para la elaboración y publicación en Gaceta Oficial del reglamento de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Así lo estimó este martes el diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión de Política Interior de la AN y también de la Comisión Nacional para el Desarme Voluntario, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

Explicó que aunque la ley otorga un lapso de 180 días para la elaboración del reglamento, la sub comisión para la instrumentación de reglamento se propuso la meta de la mitad de dicho período, para acelerar el procedimiento legal que permitirá la aplicación oportuna de la ley.

Al respecto, informó que desde este miércoles la AN iniciará la discusión de planteamientos para el reglamentación y toda vez culminado, sera publicado en Gaceta Oficial, para que "de esta manera arranquemos con toda fuerza la aplicación de la ley".

El diputado exhortó al cumplimiento, en particular, del articulado referente al desarme voluntario (artículos del 84 al 88) "para que quienes formen parte de bandas o quien tenga armas de procedencia que no sea legal, que estén al margen de la ley, se coloquen a derecho y entreguen sus armas".

Indicó que todas esas medidas serán implementadas a partir de la publicación en Gaceta del reglamento de la ley, prevista en un lapso no mayor de 90 días.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad