Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 07/02/2013 12:39:00 p.m.
Rector Díaz niega que CNE prepare elección presidencial
El rector del Consejo Nacional Electoral señaló que la elección presidencial en Venezuela fue el pasado 7 de octubre, y es una elección que "continúa vigente"

Rector Díaz niega que CNE prepare elección presidencial
Rector Vicente Díaz (Creditos: Archivo)
ÚN.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que la elección presidencial en Venezuela fue el pasado 7 de octubre, y "hasta nuevo aviso" es una elección que continúa vigente, "con un Presidente electo de todos los venezolanos que está por juramentarse".

Entrevistado en Unión Radio, insistió en que Chávez es el Presidente y no existe otro, "de manera que nosotros en el Consejo no nos estamos preparando para una nueva elección. Se está es preparando para las elecciones internas del Psuv, y se está preparando para las municipales, pero no para un elección presidencial de ninguna manera".

Asimismo en cuanto a una campaña adelantada, sostuvo que al no haber elecciones en puertas "difícilmente puede hablarse de campaña adelantada, y en caso de que las hubieses en algún momento, recordemos que el CNE no las regula en ningún momento".

Vicente Díaz indicó que las elecciones ya pautadas para este año, "se pueden hacer perfectamente" con los rectores que están, a pesar que en el mes de abril se vence el período de él, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, "y también con cualquier otro que se incorpore”.

Dijo que los comicios municipales están "prácticamente montadas", en el sentido de que los sistemas están desarrollados, las máquinas a punto, “lo que hay que hacer ahora es la fase de registro, que es dentro de 15 días, el inicio de las postulaciones y las auditorias respectiva que ya son una rutina”.

Insistió que lo legal en cuando a los sustitutos de los rectores a los que se les vence el plazo es que para el día 28 de abril ya estén designados.

Señaló que para elegir los sustitutos, el Parlamento necesita 110 votos, y ningún factor político los tiene en este momento, “pero si parlamentan, que es lo que hacen los parlamentos en el mundo entero entonces pueden llegar a un acuerdo y ponerse en línea todo, para encontrar la fórmula que reúna las expectativas de cada sector”.




Publicidad


Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 8613 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 6985 vistas
27/08/2014 10:58:00 a.m. Acusan a Hermes de ser mala paga - 4518 vistas
26/08/2014 05:31:00 p.m. Niña mata a instructor de tiro por accidente - 4474 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad