Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 11:04:37 a.m.
Realizan requisa en el internado judicial Rodeo I
El procedimiento fue autorizada por el Ministerio del Sistema Penitenciario e incluye la entrada de al menos 200 militares al penal

Realizan requisa en el internado judicial Rodeo I
La GN está apostada en la zona (Creditos: Doris Barrios)
Doris Barrios.- A las 7 am la Guardia Nacional entró al internado judicial Rodeo I, en Guatire, para realizar una requisa.

Extraoficalmente se conoció que fue autorizada por el Ministerio del Sistema Penitenciario. Los voceros carcelarios guardan total hermetismo sobre lo que ocurre dentro del penal.

A las afueras del internado hay 18 patrullas con logo de la Guardia Nacional de Valles del Tuy; asi como una fila de militares que impiden el acceso por el tramo de la entrada. Se estima que en la requisa participan al menos 200 funcionarios.

Los allegados a los reos indican que los internos aceptaron requisa sin oponer resistencia. Sin embargo, se mantiene una tensa calma en las inmediaciones del penal.

Los familiares que llegaron hoy para la visita no pudieron entrar al centro de reclusión. Por esta situación están afectados también los allegados a Rodeo III, quienes tampoco pudieron acceder al internado.

Se pudo conocer de forma no oficial que los 2.400 reclusos de Rodeo I están descontentos desde hace varias semanas porque hay hacinamiento. La situación se complicó porque el martes fueron trasladados 300 reclusos del penal Tocorón a este recinto carcelario de Guatire ya colapsado.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad