Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 01-03-2016 06:40:00 p.m.
Implementarán tarjeta de Abastecimiento Seguro en hogares, comunas y UBCH
El encuentro se realizó desde el Palacio de Miraflores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3524 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro revisó los temas de la Agenda Económica Bolivariana con alcaldes y gobernadores bolivarianos en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Explicó que en dicho encuentro se discutió el plan de los 14 motores, haciendo énfasis en el plan agroalimentario para la reorganización, reestructuración y transformación del sector. 

"Tenemos la planificación en cada estado para activar las acciones que permitan alcanzar los objetivos, con la reestructuración del sistema de bodegueros, Mercal y Abastos Bicentenario (...) He planteado que el eje articulador sea el establecimiento de la tarjeta de abastecimiento seguro". 

Indicó que este eje arrancará con la implementación de las tarjetas de abastecimiento seguro al menos un millón de hogares venezolanos, fuerzas de trabajadores, consejos comunales y UBCH. 

"En el plan de abastecimiento seguro, en medio de la emergencia económica, nosotros no paramos. Todos los días estamos impulsando los motores, como nos ven todos los días para garantizar que nuestro país enfrente el agotamiento del mercado petrolero (...) Yo hago un llamado a las UBCH para que se activen y así garanticen todo el proceso de producción, y lograr la activación del sistema de abastecimiento seguro para romper con la secuela del bachaquerismo". 

Igualmente, hizo mención a la puesta en marcha a partir de hoy del aumento del 52% del ingreso básico legal, distribuido en 20% para el salario mínimo y el aumento de la base de cálculo del ticket de alimentación de 1,5 a 2,5. 

"Todo eso conforma una protección del salario, de los ingresos, de las pensiones, con un petróleo".  






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad