Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 28-02-2016 10:00:00 a.m.
Ramos Allup: Resígnense Presidente que vamos aprobar la Ley de Amnistía
El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup (AD), expresó este sábado 27 de febrero que procurará por vías constitucionales aprobar la Ley de reconciliación nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3270 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este sábado 27 de febrero el presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup, aseveró que procurará la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a través de los medios constitucionales conferidos en las elecciones del pasado 06 de diciembre por los electores que aceptaron la oferta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

LEA MÁS: Ley de Amnistía sería aplicada a saboteadores del sistema eléctrico 

"Lo vamos a intentar, con los votos de la Asamblea Nacional (AN), y con los votos del pueblo que nos colocó allí. Resígnese señor Presidente, resígnense señores del gobierno que esta oposición que esta oposición no es intimidable, no es asustadiza. No va hacer dejación de sus deberes", declaró. 

En una reunión especial con medios de comunicación, el diputado Richard Blanco, dirigente de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), y la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (privado de libertad con medida especial de reclusión en casa), ofrecieron su apoyo al Poder Legislativo para aprobar dicho proyecto de ley.

"Este tipo de eventos no son un desafío, son simplemente el reclamo de un derecho, y el derecho fundamental que estamos reclamando es simplemente que se respete la constitución, la separación de poderes, la libertad de expresión, la libertad de tránsito, el derecho a la educación, a la salud, a una vida libre de sobresaltos, el derecho que tiene cualquier ciudadano, non importa cual sea su condición e ideología de vivir tranquilamente en su país sin tener que irse al exterior", explicó Ramos Allup.

El presidente del Parlamento nacional, también se refirió a las sonadas declaraciones sobre una medida constitucional que permitiera una salida o terminación prematuro de la jefatura de gobierno, en manos del presidente Nicolás Maduro. 

"Promover un referéndum, revocatorio, promover una enmienda, solicitar la renuncia del presidente, declarar el abandono de su cargo, promover su enjuiciamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no son ningunos atentados contra la estabilidad democrática, es el ejercicio de un derecho que está en la constitución", dijo. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad