Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 07-01-2016 07:15:00 p.m.
Ramos Allup: Nueva imagen de Bolívar no entrará en la Asamblea
El miembro de la nueva directiva del Parlamento, indicó que no habrá imágenes de Chávez ni de Bolívar en la Asamblea
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5852 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El nuevo rostro de Simón Bolívar (Créditos: Archivo)

ÚN.- La mañana de este jueves, el diputado Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, se refirió a su decisión de retirar de los espacios del Parlamentos las imágenes del presidente Hugo Chávez y las del Libertador Simón Bolívar.

La manera peyorativa en la que se refirió a las gigantografías, se hizo viral en las redes sociales y sobre ello aseguró que “no ha habido ningún lenguaje peyorativo. Ha habido restitución o reparación de un abuso”.

VEA EL VIDEO | Así ordenó Ramos Allup el retiro de los cuadros de Chávez de la AN
 
Y ratificó su decisión, “mientras yo sea presidente de la Asamblea, el único retrato que va a haber de algún prócer es el retrato original de Simón Bolívar, no la copia falsificada hecha por una computadora. Estará el que en vida reconoció a algunos autores y señaló que eran los que más se parecían a sí”, dijo a la prensa.

Durante el mandato del Presidente Chávez, éste mostró al mundo el rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar, logrado a través de múltiples tomografías realizadas al cráneo del prócer por expertos científicos tras la exhumación de sus restos en 2010.

El proceso de reconstrucción facial del Libertador se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria. 


VEA LAS FOTOS | Así sacaron imágenes del presidente Chávez de la Asamblea
 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad