Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 30-01-2016 10:15:00 a.m.
Próximo viernes habrá reunión entre Gobierno y Agroisleña
El grupo español se manifestó en un comunicado publicado ayer
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2454 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Agropatria en 2005 atendía a 114 mil productores "y ahora a 420 mil productores" (Créditos: Google)

ÚN | Ketty Afanador.- Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, informó que el próximo 5 de febrero se reunirá con representantes de Agroisleña.

El funcionario explicó que se revisa el caso con esa empresa que hasta 2010 se conocía como Agroisleña y que pasó a ser Agropatria, para “negociar este litigio que está en marcha y bueno, vamos a ver qué ofertas trae cada quien”.

Castro Soteldo fue entrevistado en Globovisión, donde aseguró que Agropatria en 2005 atendía a 114 mil productores “y ahora a 420 mil productores”.

Comunicado.
El Grupo Agroinsumos Iberoamericanos, empresa española accionista mayoritaria de Agroisleña, manifestó en un comunicado difundido en la prensa nacional que “reafirmamos nuestra vocación de volver a contribuir con la producción agrícola venezolana, tal y como lo hicimos por más de 52 años”.

La compañía expresó que “hasta la presente fecha, los accionistas de las empresas del Grupo Agroisleña esperan el pago de la justa compensación económica por la expropiación, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas”.

En el documento señalan “para estimar la inversión requerida para reducir, mejorar ampliar o corregir el nivel de operatividad de cualquier empresa, es imprescindible contar con un equipo técnico que pueda tener acceso a las instalaciones, estados financieros y demás información relevante de las compañías”.

Aclararon que las personas que están al frente de lo que fue el Grupo Agroisleña fueron designados por el Gobierno, ya que desde 2010 fueron removidos sus directivos. También señalaron que durante el transcurso de esta semana han difundido información sobre el Grupo Agroisleña, conformado por 10 empresas, “que han sido emitidas por personas que nunca han sido directores de nuestras empresas”.

Agroisleña fue expropiada en 2010 mediante el decreto 7.700 en el que establecieron “la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías” del grupo, se lee en el instrumento legal.



Noticias relacionadas con: Próximo viernes habrá reunión entre Gobierno y Agroisleña
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad