Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 17-02-2016 11:37:00 a.m.
Próxima semana inician consulta sobre ley de viviendas
Será un proceso amplio con todos los actores sociales incluye al gobierno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 941 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Gobierno ha entregado más de un millón de viviendas (Créditos: AVN)

Zayda Pereira R | Emen.- La próxima semana se iniciará el proceso de consulta pública sobre el proyecto de Ley de titularización de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esto lo informó la diputada, Adriana D’Elia, presidenta de la Sub Comisión de Desarrollo Urbano Vivienda y Hábitat, de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

La parlamentaria explicó que esta será una consulta muy amplia que incluirá a los representantes del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, pues a ese nivel también se ha encontrado la misma situación.

LEA TAMBIÉN: Movimientos sociales critican ley de viviendas
 

La Subcomisión esperaba el día de ayer la presencia de los ministros de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina. También la presidenta del Banco Nacional de la Vivienda (Banavi) y el director del Servicio Autónomo de registros y notarías (Saren), Nelson García, quienes no asistieron y por tal motivo serán invitados nuevamente.

“Es muy importante que vengan para que nos den su aporte a este proyecto, no es una comparecencia, es una invitación para recibir sus aportes en la redacción de la Ley”, aclaró. Pues esta comisión está en la mejor disposición de recibir las observaciones y propuestas del Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Molina: Ley de la derecha en materia de viviendas es una estafa
 

La diputada D’Elia informó que ya tienen las propuestas de, Rebeca Velazco, presidenta del Instituto de la Vivivenda del Estado Miranda; del presidente de la Fundación de la Vivienda del Distrito Capital, José Aranguren, y de la jefa de la oficina municipal de tierras de la Alcaldía de Sucre Adriana Iglesias, “y continuaremos buscando opiniones”, dijo.

Cifras gubernamentales

El ex ministro de Vivienda, José Molina, refirió que a todas las familias que han sido beneficiadas con viviendas se les hace estudio económico para conocer su capacidad de pago. “Pero ese estudio se realiza después de haber adjudicado las viviendas”. Insistió el parlamentario del oficialismo que “la idea de la ley propuesta por la oposición es liberar los precios de los terrenos y del mercado especulativo, obviando los precios justos como se está aplicando en la actualidad”, acotó.

Las viviendas de la GMVV solo se le pueden asignar a familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos que nunca hayan tenido vivienda u obtenido prestamos para ampliación o remodelación.

Indicó, Molina que hay personas a las que se les suspende el pago de las viviendas porque quedan sin empleo o porque bajó su poder adquisitivo, y nuevamente siguen pagando cuando mejora su situación.

“En los primeros dos años de adjudicación de la GMVV, el 80% de las familias estaba por debajo de lo estipulado y por tanto muchos pagaban hasta Bs.600”, afirmó, Molina. Ahora se están otorgando las viviendas a familias que tiene un mayores ingresos, dijo.



Noticias relacionadas con: Próxima semana inician consulta sobre ley de viviendas
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad