Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 14-01-2016 11:27:00 a.m.
Proponen acuerdo para respetar dictámenes de organismos a favor de DDHH
Guevara aseguró que deben proponerse alternativas a las acciones legales actuales para evitar actos de corrupción
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 843 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: Agencias)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- El diputado Freddy Guevara (VP), propuso a la plenaria de la Asamblea Nacional un proyecto de acuerdo para que se respeten los dictámenes emanados por organismos internacionales a los que está suscrito el país.

"Quiero reivindicar ante el país que tenemos diferencias y que nuestros problemas se acrecientan en la medida en que estas diferencias tratan de eliminarse para sobreponer una idea", dijo Guevara, quien aseguró que se deben proponer alternativas a las acciones legales actuales para evitar la corrupción.

Guevara resaltó algunas similitudes existentes entre los seguidores del Gobierno y los de la oposición y aseguró que si en el pasado la " amnistía sirvió para abrir nuevos caminos en el país, en está ocasión podría lograr acabar con la persecución y generar cambios positivos".

"Pedimos que se respeten los dictámenes que tienen rango constitucional en nuestra Carta Magna", dijo y aseguró que los mismos organismos internacionales que se han manifestado por la libertad de los llamados "presos políticos" son los que en alguna ocasión se han pronunciado con documentos a favor de las luchas del Gobierno chavista.

La diputada Delza Solorzano (UNT), abrió el debate y citó el artículo 23 de la Constitución que da a los tratados, pactos y convenciones a las que está suscrita Venezuela jerarquía constitucional.

"Estas instancias internacionales son para que nuestro pueblo acuda a ellas porque tenemos un sistema de justicia viciado", dijo la diputada, quien pidió que se de acatamiento estricto a toda la normativa internacional en Derechos Humanos y se acate la jurisdicción de la Corte Internacional de Ddhh.

En contraparte, Yul Jabour (PSUV), recordó los hechos violentos de 2014 y aseguró que " este documento que presentan hoy ha sido redactado por la embajada de EEUU, en la que se buscan legitimar acciones en contra de nuestro país".

Para Jabour, los dictámenes a los que se refiere el acuerdo no son más que opiniones de grupos de trabajo que presenten subordinar al Poder Judicial venezolano.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad