Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-03-2016 04:01:00 p.m.
Promoverán agricultura a través de comisión mixta Cuba-Venezuela
Explicó que alrededor de 20.400 personas se han estado formando en Cuba con el fin de fortalecer las unidades productivas existentes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1441 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este sábado, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freites aseguró que Venezuela y Cuba mantienen acuerdos de cooperación para el fortalecimiento de la siembra urbana en el país y la producción pecuaria. 

Explicó que alrededor de 20.400 personas se han estado formando en Cuba con el fin de fortalecer las unidades productivas existentes, aumentar los rendimientos y mejorar los niveles de gestión a través de un modelo de planificación productiva. 

Asimismo, resaltó la necesidad de afinar los mecanismos de planificación productiva por medio de las estadísticas para así saber cuántos son los consumos en las ciudades y proyectar cuántas superficies necesitan producir. 

Con respecto al Plan Nacional de Siembra, acotó que hasta el momento se han mateado unas 5.000 unidades de producción agrourbanas, lo que constituye alrededor de 3.000 hectáreas, al tiempo que apuntó que por medio del Registro Nacional de Agricultura Urbana se han registrado 18.000 unidades. 

"Estamos proyectando que para este año podamos tener unas 5.000 hectáreas en las 8 principales zonas del país, lo que representa un abastecimiento de entre 20 y 30% del consumo de hortalizas del país". 

Finalmente, señaló que se implementarán las granjas integrales en las zonas periurbanas para el desarrollo de la producción pecuaria, tal como lo hacen en Cuba con la tecnología en las fincas suburbanas. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad