Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 15-03-2016 03:40:00 p.m.
El Presidente Maduro habló de su nacionalidad
Durante entrevista en el programa "7 preguntas" transmitido a través de Telesur
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7947 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ernesto Villegas le preguntó por su nacionalidad (Créditos: AVN)

UN| Durante el estreno del programa "7 preguntas" transmitido a través de la señal de Telesur, conducido por Ernesto Villegas, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que es "venezolano, caraqueño, bolivariano, ciudadano de América Latina y el Caribe", tras ser encuestado sobre su nacionalidad.

El Ejecutivo Nacional indicó que su partida de nacimiento "es un documento público, del cual se tiene acceso por todas las vías".

"Venezuela tiene un Presidente Constitucional", aseveró.

Caso Tumeremo

Por otra parte, felicitó la labor de los organismos del Estado quienes actuaron en tiempo récord para atender los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, perpetrada por mafias paramilitares.

"El Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos, y ya han efectuado detenciones a los autores materiales", dijo el Mandataro Nacional durante el programa semanal "7 preguntas" transmitido por Telesur.

En este sentido, indicó que los organismos de seguridad realizan la búsqueda del autor de la matanza de mineros. El implicado es un paramilitar de nacionalidad ecuatoriana conocido como "El Topo, que fue entrenado en Colombia.

Asimismo, felicitó la actuación de la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los funcionarios de seguridad del Cuerpo de investigación de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Mandatario Nacional adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la masacre, se logró descubrir vínculos entre mafias paramilitares que hacen vida en el estado Bolívar, con figuras políticas. "Hay personas que buscaron que el hecho tuviera una intención política (...) Era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero" donde se pactaron acuerdos con empresas internacionales para conformar una compañía mixta, y efectuar la explotación de minerales en el estado Bolívar.

Con información de AVN





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7801 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3834 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 3715 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad