Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 10-03-2016 11:43:00 a.m.
Presidenta del TSJ se reunió con embajador de China
Se acordó el desarrollo de una agenda para comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de acuerdo de cooperación entre las máximas instancias judiciales de las dos naciones
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 701 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidenta del TSJ y embajador chino (Créditos: Cortesía)

ÚN | NP.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, sostuvieron una reunión en la cual se abordaron diferentes temas de interés y que además sirvió para ratificar y fortalecer los lazos de amistad, cooperación, hermandad y respeto mutuo que existe entre ambas naciones, todo ello en el marco de los principios de integración, cooperación y solidaridad internacional. 

En el encuentro de trabajo, la máxima autoridad del Poder Judicial venezolano expuso al representante diplomático todo lo relacionado con el papel que juega el Máximo Juzgado en el equilibrio, armonía y el principio de colaboración de los Poderes del Estado, que establece la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, entre los temas tratados en la cita de trabajo, estuvo el referido a la importancia y el interés de ambos países en el fortalecimiento de las funciones de sus respectivos Poderes Judiciales, para lo cual se enfatizó que es necesario estimular y facilitar el intercambio de los estudios jurídicos, programar de manera conjunta la realización de seminarios, conversatorios y otras actividades, para alcanzar y afianzar un fluido intercambio de información jurídica.

También durante la reunión, desarrollada en el despacho de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se acordó el desarrollo de una agenda para, entre otros aspectos, comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto de acuerdo de cooperación entre las máximas instancias judiciales de las dos naciones, que permitirá, entre otras cosas, intercambiar información interinstitucional y experiencias que servirán para fortalecer el eficiente funcionamiento de los Poderes Judiciales del país suramericano y su aliado estratégico asiático, lo cual beneficiará de manera directa a ambos pueblos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad