Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/07/2011 11:40:40 p.m.
Prensa mundial reseña que salud de Chávez es grave
Según investigaciones de El Periódico de España y El Comercio de Perú, la salud del presidente Chávez estaría muy debilitada. Fuentes diplomáticas explicaron en una investigación de el diario español, que en la primera intervención el cirujano cubano se equivocó

Prensa mundial reseña que salud de Chávez es grave
(Creditos: Cortesía )
Medios internacionales se han enfocado en investigar las posibles consecuencias sufridas por el presidente Chávez, tras el hallazgo de un tumor con células cancerígenas. Según la investigación realizada por los médios que se citan a continuación, el jefe de Estado estaría "grave". 


El presidente venezolano Hugo Chávez sufre un cáncer de cólon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen. El mandatario tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomia (una bolsa para deposiciones), según informaciones de la diplomacia venezolana a las que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

Estas mismas fuentes han detallado que Chavez fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino «erróneamente» como si se tratara de un absceso pélvico. A los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó. Ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que podría ser José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero este extremo no pudo ser confirmado por este diario.



Lea el artículo completo - Chávez fue operado de un cáncer de colon por un médico español


El director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, comentó que las dos operaciones a las que fue sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el cáncer que padece indicarían que su mal “sería una neoplasia agresiva”.

Sin embargo, sostuvo que como aún no se conoce en qué órgano se generó y se ubica el cáncer es complicado emitir opiniones certeras. Lo que se ha especulado hasta el momento es que el mal estaría ubicado en la próstata, la vejiga, el recto o en el intestino grueso.


JM / ÚN


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8246 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6545 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 5281 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4990 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 4892 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad