Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 03/08/2013 07:01:00 p.m.
Poleo: Santos sabe toda la verdad sobre la nacionalidad de Maduro
El origen nacional de Maduro es una delicada cuestión política, ya que si se prueba que tiene la nacionalidad colombiana podría quedar inhabilitado para ejercer como presidente de Venezuela

Poleo: Santos sabe toda la verdad sobre la nacionalidad de Maduro
Durante el gobierno de Santos, las relaciones han mejorado entre ambas naciones (Creditos: www.lanacion.com.ve)
ÚN | ABC.- La periodista venezolana, Patricia Poleo, aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos está interfiriendo en la investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro. 

"Juan Manuel Santos tiene en su poder toda la información sobre la nacionalidad de Maduro (...) sabe toda la verdad", dijo Poleo, quien actualmente está ayudando al exembajador de Panamá ante la OEA, Guillerno Cochez, a analizar la documentación que pobraría la supuesta nacionalidad colombiana del Presidente. 

Poleo explicó que su equipo de investigación no ha podido tener acceso al libro número 47, tomo 22A de noviembre de 1961, del Registro Civil en el que estaría registrada a mano la inscripción de la partida de nacimiento de Maduro. "La información está bloqueada por orden directa de Santos", dijo Poleo. 

La reportera  añadió que el Gobierno chavista sería capaz de falsificar una partida de nacimiento que probara que Maduro nació en Venezuela, pero que si no lo hace es porque "no es posible". "Los libros están escritos a mano y no se pueden falsificar, por eso el oficialismo continúa sin poder probar que Maduro haya nacido en Caracas", expresó. 

El origen nacional de Maduro es una delicada cuestión política, ya que si se prueba que tiene la nacionalidad colombiana podría quedar inhabilitado para ejercer como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, debe tenerse en cuenta en esta polémica que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha apostado por recuperar las deterioradas relaciones diplomáticas con Venezuela, que fueron algo peor que tormentosas durante el periodo de su predecesor, Álvaro Uribe.

En este contexto, Alberto Arias, director nacional del Registro Civil de Colombia, ha asegurado que la supuesta partida de nacimiento presentada por Guillermo Cochez es falsa. Sin embargo, el exembajador panameño insiste en que sus investigaciones están bien encaminadas y en que el Gobierno colombiano conoce la verdad, pero prefiere callar.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad