Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 02-02-2016 11:36:00 a.m.
Plantean ante la AN crisis de inventarios en medicamentos
Representantes del gremio farmacéutico aseguran que las soluciones son puntuales y ameritan respuestas inmediatas y permanentes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 949 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Farmaceutas se reunieron con la Comisión de Desarrollo Social (Créditos: Cortesía)

Zayda Pereira.- La presidenta de la cámara venezolana de farmacias, CAVEFA, Ana Crespo y el presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías, CAVEDRO, Edgar Vidaurre se reunieron con la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Allí expusieron la situación que están viviendo en el sector con la baja de inventarios. 

Vidaurre indicó que los costos de almacenamiento y transporte, en esta economía inflacionaria, son más altos que los medicamentos que son almacenados o transportados.

Apuntó asimismo que hay una crisis de inventarios y comparó los inventarios de los meses de eneros durante los últimos tres años. En este sentido indicó que en enero de 2014 había 40 millones de unidades, en el mismo mes de 2015 20 millones y este año había 8 millones. “Esto sin que haya posibilidad de reposición de inventarios por parte de las empresas productoras”, dijo.

Por su parte Crespo indicó que no se ajustan los precios de los medicamentos desde 2003. “Ya van trece años con los precios congelados en los medicamentos. Hay 143 moléculas que están en 1.500 presentaciones de productos esenciales y los cuales cuestan menos de 50 bolívares”, destacó.

Refirieron que cada medicamento tiene componentes importados y que al momento se han perdido los créditos con los proveedores internacionales, por lo que el pago de las importaciones de esa materia prima debe hacerse de contado. Estos voceros destacaron que las soluciones son puntuales y se ameritan respuestas inmediatas y permanentes.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad