Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/07/2012 06:42:01 a.m.
Plancha de la oposición venció a la oficialista en elecciones sindicales de Ferrominera
Según detalles conocidos extraoficialmente, en los comicios internos participaron más de 5 mil 600 trabajadores

Plancha de la oposición venció a la oficialista en elecciones sindicales de Ferrominera
Celebraron su amplia victoria sobre el chavismo (Creditos: Correo del Caroní)
José Rafael Mata  - ÚN | A través de la red social Twitter el diputado Andrés Velásquez informó los resultados de las elecciones sindicales realizadas en la empresa estatal Ferrominera, donde la plancha opositora encabezada por Rubén González venció con 59.7% a la oficialista 40.3%.

"Ferromineros vencieron el miedo, el abuso de poder y la corrupción (...) De nada valieron amenazas y sobornos, en ferrominera. La dignidad, la democracia y libertad sindical se impusieron", expresó Velásquez.

Según detalles conocidos extraoficialmente, participaron 5 mil 600 trabajadores. la opción chavista dirigida por Alfredo Espuner, solo logró 2 mil 802 votos, según la contabilización parcial de los escrutinios. Denunciaron el lento proceso de totalización de los votos.

González repite en la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera). Fue condenado en 2011 a siete años, 3 meses y 21 días de cárcel por presunto sabotaje en la industria y obstaculizar las vías de tránsito. Le otorgaron posteriormente una medida de libertad condicional.










Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad