Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 02-03-2016 09:07:00 a.m.
Piden anular designación de 13 magistrados
El informe fue aprobado con el voto en contra del Bloque de la Patria (BP)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1380 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Diputados de la oposición apoyaron la sanción parlamentaria (Créditos: Asamblea Nacional)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- La comisión especial de la Asamblea Nacional que estudió la designación de los magistrados del TSJ, presentó ayer su informe final en el que solicitó a la Cámara revocar ese acto de designación ejecutado el pasado 23 de diciembre.

El informe fue aprobado con el voto en contra del Bloque de la Patria (BP).

LEA MÁS: Sentencia del TSJ anula revisión de designación de magistrados

“Esta comisión designada por la AN no hizo más que constatar que no se observaron los extremos establecidos en la Constitución para seleccionar a esos magistrados express”, indicó el presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup, quien agregó que luego se atenderán las recomendaciones emanadas del informe.

El diputado Carlos Berrizbeitia (MUD) al presentar el informe dijo que recomiendan solicitar a los órganos del Poder Ciudadano determinar responsabilidad jurídica a quienes participaron en el proceso.

LEA TAMBIÉN: Carreño considera inconstitucional comisión que evaluó designación de magistrados 

El diputado Pedro Carreño (BP) acotó que la Ley del TSJ nunca refiere que una comisión del Poder Legislativo tiene la potestad de revocar magistrados.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad