Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 04/05/2012 05:47:27 a.m.
Periodistas se preparan para elecciones gremiales
En junio se realizarán los comicios para elegir a las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas, por lo que un grupo de comunicadores convocó a una asamblea este jueves para definir las planchas encabezadas por Tinedo Guía, Ivonne Andara, Rafel Garrido entre otros

Periodistas se preparan para elecciones gremiales
Tinedo Guía aspira a la presidencia del gremio (Creditos: Cortesía)
ÚN.-  Este jueves se celebró la Asamblea de comunicadores sociales, convocada por el grupo Periodistas y Punto, para definir la plancha que presentarán en las venideras elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y sus 26 seccionales, a realizarse en junio.

La actual presidenta del CNP, Silvia Alegrett, hizo un llamado a los periodista a participar en la actividad gremial. "No basta con inscribirse, no basta con tener un carnet que diga que somos periodistas, hay que participar" exhortó.

La asamblea se celebró en coincidencia con el Día Internacional de la Libertad de Prensa y de Expresión, por lo cual Alegrett recordó que, en lo que va de año, se han registrado al menos 60 agresiones contra periodistas de medios privados y reiteró la importancia de la unidad gremial.

Eduardo Orozco, ex presidente del CNP, respaldó ese llamado. "Hay que decir aquí estoy en la lucha por la libertad que está seriamente comprometida en Venezuela" dijo.

Orozco recordó fechas emblemáticas para el ejercicio del periodismo en Venezuela. El año 1941, cuando fue fundado el gremio y 1972 cuando se aprobó la Ley Orgánica de Ejercicio del Periodismo y destacó que estas elecciones son parte de un proceso de reconstrucción gremial que comenzó hace cuatro años, tras casi una década sin comicios.

En el evento gremial se anunciaron a los candidatos que integrarán la plancha de Periodistas y Punto. El locutor y comunicador Tinedo Guía optará por la presidencia de la Junta Directiva Nacional del CNP, acompañado por Nikary González en la vicepresidencia e Ivonne Andara en la secretarí General. También se asomaron nombres para la directiva de la seccional Caracas con Lisbeth De Cambra en la secretaría general, Ashley Meyer como secretaria de organización, entre otros periodistas.

Actualmente se están cumpliendo con los requerimientos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que establezca la fecha definitiva de los comicios gremiales, indicó Alegrett. En el cronograma presentado por la comisión electoral del CNP se presentó el 22 de junio como fecha para las elecciones, pero debe ser aprobada por el CNE, cuyo anuncio debería realizarse la segunda quincena de mayo.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad