Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 10-03-2016 07:09:00 a.m.
Pepe Mujica se solidariza con victimas de las guarimbas de 2014
Mujica escuchó con preocupación la demanda del comité que ve amenazado su derecho a la justicia ante la intención de aprobar una Ley de Amnistía en laAsamblea Nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1494 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pepe Mujica, expresidente de Uruguay (Créditos: AFP)

ÚN | AVN.- El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestó este miércoles su solidaridad con los familiares de las victimas de las guarimbas en Venezuela y los invitó a continuar con su lucha por la búsqueda de la verdad y la justicia.

Esta acción se llevó a cabo durante un encuentro sostenido por miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y el exmandatario, quien también fue víctima de la violencia en la dictadura en su país, en el Palacio Legislativo de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Mujica escuchó con preocupación la demanda del comité que ve amenazado su derecho a la justicia ante la intención de aprobar una Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, reseñó nota de prensa difundida por el ministerio para la Comunicación y la Información.

El vocero de esta organización, Óscar Carrero, indicó que esta Ley de Amnistía tiene como objetivo impedir que se investigue y determine la responsabilidad de distintas violaciones de derechos humanos ocurridas entre 2013 y 2014.

Subrayó que algunos diputados y diputadas que aprobaron este proyecto de ley en la Asamblea Nacional, en su primera discusión planificaron y participaron en ejecutaron las protestas violentas que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Esta ley busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes;
zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas.

Por su parte, Desiree Cabrera, también vocera del Comité, explicó que en ninguna fase de los debates para la redacción de este proyecto de ley, se convocaron a las víctimas directas y sus familiares, razón por la cual pidió que se respete a las víctimas y su lucha por la justicia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad