Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 09-03-2016 06:45:00 a.m.
Mujeres toman las riendas de Mercal y Pdval
Esto lo anunció el Primer Mandatario al recibir la marcha convocada este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3474 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Red pública de abastecimiento (Créditos: AVN)

ÚN | Chalin Romero.-  Desde Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entregará a las mujeres la administración de las redes Mercal y Pdval y activó las tarjetas de las misiones socialistas, de las cuales espera entregar unas 300 mil este año “para llevar un pago de apoyo y respaldo a las familias de Bs 14.500”, destacó el mandatario.

Precisó que en 30 días se entregarán las primeras 100 mil a jefas de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media.

Además incluirá a las Madres del Barrio, la Misión Niño Jesús, Barrio Adentro, y la Misión en Amor Mayor.

Para esto firmó un decreto, en el marco de la Emergencia Económica, para autorizar la ejecución de los recursos necesarios para tal fin.

Convocó a organizar la distribución de alimentos a través de comités de producción y abastecimiento para facilitar la reestructuración de las redes.

También anunció la creación del Estado Mayor para la Gran Misión Hogares de la Patria, que será dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y estará integrada por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). 

Exhortó a que en cada espacio donde funcione la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se instale un núcleo de Unamujer para incentivar la igualdad de género y la protección a la familia.

Esto lo anunció el Primer Mandatario al recibir la marcha convocada este martes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

En el marco de esta celebración, instaló también el Comité Promotor del Congreso de la Patria de las Mujeres y juramentó los equipos de Unamujer que funcionarán en todos los estados del país.  






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos
29-05-2016 10:57:00 a.m. Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos - 4033 vistas
29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3756 vistas
29-05-2016 09:46:00 a.m. Asesinado efectivo del Ejército en Monte Piedad - 3205 vistas
29-05-2016 09:06:00 a.m. Los Domingos de Díaz Rángel | De la Santa Alianza a la Otan - 2325 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad