Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 12/06/2012 06:36:00 p.m.
Parlamento respalda a Rodríguez Araque como secretario de Unasur
La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la investidura como nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas del ex ministro venezolano Alí Rodríguez Araque

Parlamento respalda a Rodríguez Araque como secretario de Unasur
La juramentación de Rodríguez Araque fue este lunes (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la investidura como nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del ex ministro venezolano Alí Rodríguez Araque.

El acuerdo fue presentado por el diputado Luis Acuña, quien destacó la trayectoria de Rodríguez Araque.

Añadió que el ex ministro para la Energía Eléctrica se ha destacado por ser un hombre comprometido con el país.

En el acuerdo aprobado por los diputados se dispone apoyar la gestión de Alí Rodríguez Araque para el período 2012-2013 en la Unasur, así como todas las actividades que el Gobierno Nacional desarrolle en el mencionado bloque suramericano.

También expresa las felicitaciones y el reconocimiento al trabajo realizado por la secretaria general de la Unasur saliente, María Emma Mejía.

Desde la tribuna parlamentaria expresaron el respaldo a las actividades que se ejecuten en la Unasur para el mejoramiento de las condiciones sociales de las naciones suramericanas, junto a la defensa de los recursos naturales y los principios de ciudadanía e identidad.

Este lunes, Alí Rodríguez Araque fue juramentado como el nuevo secretario general de la Unasur en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, en Bogotá, sede del Gobierno colombiano.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad