Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-01-2016 10:06:00 p.m.
Para Escarrá sentencia del TSJ está apegada a la Ley
Escarrá aseguró que el TSJ está en su pleno derecho de decretar nulo los actos de la Asamblea Nacional (AN)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1894 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Hermann Escarrá (Créditos: Gustavo Frisneda)

ÚN.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, declaró este lunes que la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de desincorporar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras el desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) al juramentar a los parlamentarios, está totalmente apegada a la ley.

Escarrá explicó que la nueva AN al no acatar los recursos interpuestos ante el TSJ para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en los circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur en Venezuela, viola el contenido de la decisión número 260 emitida el pasado 30 de diciembre de 2015 por el ente judicial.

"El TSJ está en su pleno derecho de decretar nulo los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo", explicó.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenó la desincorporación de tres diputados impugnados por ese tribunal.

El TSJ aceptó la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que exigía inhabilitar la nueva AN.

Con información de teleSUR.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad