Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-03-2016 03:56:00 p.m.
Países No Alineados rechazaron decreto de Obama contra Venezuela
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, leyó un comunicado aprobado por los 120 países que conforman el Movimiento de Países No Alineados en rechazo al decreto emitido por EEUU contra Venezuela
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2708 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, leyó un comunicado aprobado por los 120 países que conforman el Movimiento de Países No Alineados en rechazo al decreto emitido por EEUU contra Venezuela.

“La Organización de Países No alineados rechaza las medidas de EEUU de renovar sus medidas unilaterales en contra de Venezuela bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, en la que declara emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos (…) los Países No Alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de Venezuela”, dijo Ramírez.

Asimismo, el embajador declaró: “En este sentido los Países No Alineados enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Igualmente, Ramírez destacó en el comunicado que los Países No Alineados: “Exhorta al gobierno de los EEUU y al de Venezuela a entablar un diálogo constructivo (…) y expresa su solidaridad y apoyo a Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales (…) pidiendo a los EEUU a desistir de tales medidas que afectan el entendimiento político entre las naciones”.

“Es para todo nuestro país, nuestro pueblo, un extraordinario respaldo de la mayoría de los países del mundo, en desarrollo, y de todos los países del Movimientos de Países No Alineados”, y reiteró que “nuestro país no significa una amenaza extraordinaria para nadie, y mucho menos para la potencia más importante del planeta en el orden económico y militar”, enfatizó Ramírez.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad