Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/09/2011 05:59:07 a.m.
Pagarán deuda a trabajadores eléctricos
Un equipo hará seguimiento a los recursos entregados

Pagarán deuda a trabajadores eléctricos
(Creditos: Daniel Hernández)
Carmen Luisa Cuenca.- El Gobierno nacional aprobó 1.4 millardos de bolívares para cancelar la deuda por Contratación Colectiva de los trabajadores del sector eléctrico, informó el Ministerio de Electricidad a través de un comunicado.


Ángel Navas, presidente de la Fetraelec, dijo que con esta decisión queda resuelto el conflicto que mantenían los representantes sindicales en procura de que fueran atendidas sus demandas.


El representante sindical  también señaló que la abogada Iraida Alfonso, quien fungía como Consultora Jurídica y Directora  de Talento Humano, en Corpoelec, fue "desplazada" del cargo, en respuesta a otra solicitud del equipo en conflicto.


Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y de la aprobación de créditos adicionales.


Navas agregó que, tras reunirse con el canciller Nicolás Maduro, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, el vice ministro de Energía Eléctrica, Asdrúbal Chávez, a instancia del presidente de la República, Hugo Chávez, se acordó conformar una comisión que hará seguimiento a los recursos aprobados hasta que lleguen a los trabajadores y para evitar que haya demoras en los procesos administrativos para su erogación.


El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, a través de un  comunicado, se comprometió a cumplir el compromiso con los trabajadores apenas reciba los recursos.


"Ratificamos el fiel respeto a los derechos de los trabajadores", sostuvo.  


Nueva Esparta sin luz


El director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que se generaron dos fallas en el cable submarino Chacopata-Luisa Cáceres, que alimenta de energía al estado Nueva Esparta desde Sucre.


Gavidia dijo que los racionamiento se verán incrementadas en dicha entidad por el lapso de 24 horas. 

Carmen Luisa Cuenca / ccuenca@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad