Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 25/05/2012 10:44:13 a.m.
Padre Palmar dice que Timochenko vive en finca de Adán Chávez
El sacerdote opositor aseguró que en Venezuela hay presencia de los frentes 59, 41 y 19 de las FARC y dijo que el líder Rodrigo Londoño se le ha visto en una finca del hermano del presidente

Padre Palmar dice que Timochenko vive en finca de Adán Chávez
Palmar recorre con frecuencia la frontera (Creditos: Google)
ÚN | EFE.-   El sacerdote y periodista venezolano Pedro José Palmar afirmó hoy que "Timochenko", alias del líder máximo de las FARC, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Palmar sostuvo en una entrevista con la radio bogotana RCN que otros miembros del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son acogidos en la hacienda Mata de Parva de Adán Chávez.

"Parte del Secretariado de las FARC vive en Venezuela", ratificó el sacerdote, el cual subrayó que ellos "pernoctan y viven" en la finca de Adán Chávez. y que incluso se ha constatado "visualmente" la presencia de "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño.

"Eso lo puedo asegurar", agregó Palmar, conocido opositor al presidente Chávez que ejerce como sacerdote en Maracaibo y que con frecuencia recorre la zona fronteriza con Colombia.

Palmar insistió también en que en la zona venezolana lindante con Colombia hay presencia de los frentes 59, 41 y 19 de las FARC, al primero de los cuales se le atribuyó un ataque perpetrado el pasado lunes en el que murieron doce militares colombianos.

El reducto 59 es comandado por alias "Luis" y tiene como asistentes a alias "Noan" y "El Chocho", sostuvo Palmar, quien apuntó que la semana pasado el segundo mató al dueño de una finca que se negó a entregarle unas tierras.

Los tres se movilizan por los departamentos fronterizos colombianos de La Guajira y Norte de Santander y por cinco poblaciones venezolanas, como Mara, Machique y Catatumbo, según indicó el sacerdote.

"Ellos mismos se presentan ante nuestras casas, ante nuestras comunidades", aseguró Palmar. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad