Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 05-03-2016 04:19:00 p.m.
Ortega: "No hay AN que pueda destruir el proceso que inició Chávez"
El presidente de Nicaragua considera que el imperio quiere repetir la historia de Cuba con Venezuela

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1547 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidente de Nicaragua Daniel Ortega (Créditos: Prensa Presidencial)

UN | Telesur.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega expresó, en su participación, en el foro en homenaje al presidente Hugo Chávez, que "No hay Asamblea Nacional que pueda destruir el proceso que inició Chávez".

Agregó que el imperio quiere repetir la historia de Cuba con Venezuela.

El presidente de Nicaragua recordó los programas que emprendió el líder suramericano Hugo Chávez para llevar energía a las comunidades pobres de Nueva York y Washington durante el invierno, haciendo de la solidaridad un principio político.

Ortega opinó que Chávez fue la reencarnación de Bolívar y siguió su lucha por abonar la independencia definitiva de toda Latinoamérica. 

El mandatario nicaragüense saludó también la gestión actual del presidente Nicolás Maduro, "quien libra una batalla junto a su pueblo, en medio de grandes sacrificios". 

"Todo nuestro cariño, todo nuestro amor para ese pueblo, pueblo valiente, pueblo heroico que es inspiración en la lucha de los pueblos de nuestra américa". 

Agregó que "Bolívar está en el centro de nuestra lucha, es el alma de nuestra lucha, y luego Chávez, la reencarnación de Bolívar, en este nuevo siglo en este nuevo tiempo. Y librando con él estas nuevas batallas en toda nuestra América, con la seguridad de las nuevas victorias. Tenemos esa certeza. Sabemos que los desafíos que enfrentamos son inmensos". 

En este sentido, Ortega expresó su queja al sistema opresor de los pueblos de las Américas: "Los problemas que afectan a nuestros pueblos tienen que ver con lo que es la tiranía económica. Un modelo económico que bien sabemos atenta, en primer lugar, contra la especie humana, pero no solamente son las guerras y los saqueos, sino también la destrucción de la naturaleza, la destrucción del planeta".

El líder de Nicaragua recordó que aún en medio de esa realidad, la esperanza no muere tras la consolidación de las victorias alcanzadas en la región, de las que Chávez fue partícipe. 

"Este pueblo que está dando la batalla en medio de enormes desafíos, lo sabemos, pero es que no hay lucha por la justicia, lucha por la paz, lucha por la humanidad que no le imponga sacrificio a los pueblos", atestó. 

El mandatario envió saludos al presidente Nicolás Maduro, a toda la dirigencia revolucionaria, a las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, y al pueblo venezolano.



Noticias relacionadas con: Ortega: "No hay AN que pueda destruir el proceso que inició Chávez"
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad