Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 28/04/2012 05:05:58 p.m.
Oposición rechaza declaraciones de Santos sobre Chávez
El presidente de Colombia calificó a su homólogo Hugo Chávez como un factor de estabilidad

Oposición rechaza declaraciones de Santos sobre Chávez
Imagen de archivo de ambos mandatarios (Creditos: Izarradeverdad)
ÚN | EFE .- La oposición venezolana rechazó hoy las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien calificó a su colega Hugo Chávez como un factor de estabilidad, y lo invitó a apoyar los comicios de octubre próximo en el país.

En un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las organizaciones opositoras a Chávez, rechazó los planteamientos de Santos, al señalar que "en definitiva arrojan serias dudas sobre la fortaleza y vigencia de la democracia en Venezuela".

"La actitud correcta que debe asumir el presidente de Colombia frente al proceso electoral presidencial en nuestro país es el de apoyar al sistema democrático, la independencia de los poderes y la realización de unos comicios libres y transparentes el próximo 7 de octubre para elegir al nuevo presidente de Venezuela", acotó la MUD.

En un largo monólogo publicado el pasado 22 de abril por el diario español El País, Santos dijo estar preocupado por la estabilidad de Venezuela si algo le sucede a Chávez, asunto al que, según la MUD, también se refirió en declaraciones a la revista estadounidense Time.

A juicio de la MUD, las declaraciones del mandatario colombiano sobre la estabilidad del país "preocupan".

"La estabilidad de Venezuela la garantiza la Constitución y la existencia de una alternativa democrática organizada, coherente, unida, con programa y candidato unitario", agregó el documento.

La alianza opositora indicó que los colombianos que viven en Venezuela "saben que el actual Gobierno no asegura la estabilidad".

Consideró que con su candidato, Henrique Capriles, como presidente "Venezuela será un país más estable, pues no girará todo alrededor de una persona", y "será un interlocutor internacional más confiable, más serio y más sinceramente dispuesto a la cooperación".

Los opositores señalaron, además, que "como demócratas convencidos" se opusieron "a la política oficial" de Chávez "de apoyo a la guerrilla narcotraficante colombiana", e indicaron que esas fuerzas insurgentes "siempre han atentado contra la democracia colombiana, su Gobierno y sus instituciones".

Santos se entrevistó el pasado 7 de marzo con Chávez en La Habana mientras el gobernante venezolano se recuperaba de la operación de un tumor canceroso a la que se sometió el pasado 26 de febrero, en una visita en la que, además, firmaron seis convenios comerciales.

Chávez, que recibe radioterapia contra un cáncer por el que ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades desde mediados del año pasado, aspira a su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará a Capriles, el gobernador del estado Miranda (centro).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad