Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/06/2012 05:49:00 p.m.
Oposición exige revisión de registro electoral
Este miércoles, la oposición exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), una revisión del registro electoral tras detectar un considerable número de personas con nombres idénticos, iguales fechas de nacimiento y domicilios, pero con distintos números de cédula

Oposición exige revisión de registro electoral
Asegura que hay registrados hasta con 129 años (Creditos: Archivo)
ÚN | AP- Este miércoles, la oposición exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una revisión del registro electoral tras detectar un considerable número de personas con nombres idénticos, iguales fechas de nacimiento y domicilios, pero con distintos números de cédula.

Enrique Márquez, miembro del comando de campaña del candidato Henrique Capriles, entregó un documento en el que exigen a las autoridades electorales ``una respuesta inmediata sobre las impugnaciones''.

``Impugnamos sobre el Registro Electoral una cantidad de datos de unos 60.000 registros que afectaban a 30.000 ciudadanos y no ha habido respuesta oficial'', indicó el dirigente opositor.

``No nos enfocamos en el posible impacto electoral sino en los derechos de los ciudadanos'', acotó. Más de 19 millones de personas conforman el padrón electoral.

Márquez destacó que ``hay casos en los que aparecen un conjunto de individuos con el mismo nombre, fecha de nacimiento, zona de residencia, pero distinto número de cédula de identidad... fallecidos y personas con edades entre los 111 y 129 años''.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en que el padrón electoral ``no tiene mayores problemas... incluso preparó un informe, pero no da respuesta a las impugnaciones sobre este universo electoral'', indicó Márquez.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras la entrega de sus demandas, que incluyeron la denuncia de traslados ``no solicitados'' por los electores a otros centros de electorales, alejados de su anterior lugar de votación.

Al respecto, Socorro Hernández, rectora principal del CNE, afirmó que los venezolanos ``tenemos un sistema electoral que tiene una cantidad de auditorias como no hay en ningún otro sistema del mundo. Ningún elector tiene que temer, cualquier problema será resuelto''.

Así mismo, el jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, desestimó la denuncia y afirmó que esta ``forma parte de una campaña de desprestigio''.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad