Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 21-02-2016 06:00:00 a.m.
ONU enviará delegación para tratar caso Esequibo
El Presidente de Guyana aseguró que Venezuela "no actúa de buena fe"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1391 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ONU (Créditos: Referencial)

UN| Génesis Carrero Soto, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que el diferendo territorial sobre el Esequibo “se dirimirá a través el Acuerdo de Ginebra” e informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una delegación oficial sobre el tema del Esequibo.

Durante una transmisión en VTV, el Mandatario enfatizó la importancia de que tanto Venezuela como Guyana actúen en consonancia con lo establecido en el Acuerdo de Ginebra, en 1966.

Afirmó haber conversado vía telefónica con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, sobre el diferendo territorial, para cuya resolución se estableció la “figura del buen oficiante”.

“El Esequibo es nuestro y sabremos defenderlo, esa tierra no nos la regaló nadie, en esa tierra se fundó la patria de la mano del gigante de esta América, Simón Bolívar”, aseveró.

Insistió en que el país enfrenta “serias presiones del imperio sobre este tema”.

Por su parte, David Granger, presidente de Guyana, le reclamó a Venezuela una mayor cooperación con la ONU para resolver la disputa y consideró que el gobierno de Maduro no está actuando “de buena fe”.

Estamos ansiosos por hacer avanzar el proceso más rápido, hemos aceptado la intervención del Secretario General de la ONU a través de sus enviados a Georgetown y creemos que Venezuela no ha estado haciendo lo mismo”, dijo Granger el mismo viernes según EFE.

“Nos gustaría que Venezuela actuara más rápidamente ante las iniciativas de la ONU”, añadió Granger tras reunirse con Ban en la sede del organismo mundial en Nueva York.

“El tiempo sigue pasando. Estamos celebrando nuestro 50° aniversario y en 50 años no hemos podido lograr una conclusión para este asunto”, señaló.

Granger resaltó que la cuestión está ahora totalmente en manos de Ban y que le corresponde a él determinar el camino por seguir, un camino que para Guyana debería ser “consensuado” y contar con la plena cooperación de las partes.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad