Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 11:16:00 a.m.
Ninguna policía será eficiente si se politiza, dice Ledezma
El alcalde Metropolitano señaló que "en ninguna parte del mundo las policías son socialistas, o comunistas, liberales o socialdemócratas, son policías y punto"

Ninguna policía será eficiente si se politiza, dice Ledezma
Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (Creditos: Cecilia Caione)
ÚN.- Para el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ningún plan de seguridad tendrá éxito si en el país continúa la impunidad, la corrupción policial, si no hay gobernabilidad ni coordinación entre la Guardia Nacional y las policías estadales, municipales, los servicios de seguridad privados y las comunidades.

Fustigó que el presidente de la República haya iniciado el plan de seguridad número 19 de su gestión, calificando de gángsters a quienes son responsables de las gobernaciones y alcaldías.

"No se puede convocar a la armonía en la ejecución de un plan de seguridad, con un lenguaje pendenciero (...) si quisieran hacer las cosas bien el presidente actuaría como el presidente de todos los venezolanos, que todos somos útiles y podemos aportar", señaló entrevistado en Unión Radio.

A su juicio, quien da pie para que se genere una tormenta de odios y confrontaciones absurdas es el propio presidente Chávez.

Criticó que el mandatario nacional señale que va a responder por unos sectores del país. De 335 municipios se escogen 79, es decir el 24% del territorio nacional. "Esta es una segregación que no tiene ningún sentido", dijo.

"Ninguna policía será eficiente si el mismo presidente las politiza, en ninguna parte del mundo las policías son socialistas, o comunistas, liberales o socialdemócratas, son policías y punto”, advirtió.

El alcalde mayor sostuvo que los venezolanos están concientes que la propuesta presentada ayer por el presidente Chávez son anuncios electoralistas que no disfrutan de la credibilidad de la opinión pública.

"La gente considera que lo esencial es que se apliquen programas con una visión de corto, mediano y largo plazo; mientras que el presidente trata de justificar esta epidemia de inseguridad por el entorno y resulta que los países que el presidente califica como parte del imperio tienen las más bajas tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes y Venezuela tiene una tasa de 67 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tercera del mundo”, puntualizó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad