Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 22/10/2013 12:20:50 a.m.
Murió Oscar Yanes
A los 86 años falleció en la ciudad de Caracas Óscar Yanes, tras padecer cáncer de próstata, confirmaron a Últimas Noticias fuentes cercanas al periodista y escritor venezolano 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4607 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Falleció en la tarde de este lunes (Créditos: Archivo Cadena Capriles)

Andrés Tovar.- En la tarde de este lunes fue confirmado el fallecimiento, a sus 86 años, del periodista y conocido investigador de la historia venezolana Oscar Yanes, quien entre frases como "Así son las cosas" y "Chúpate esa mandarina" impulsó el interés de los venezolanos por su historia contemporánea a través de los medios de comunicación.

Yanes fue ingresado a la Clínica La Floresta con complicaciones de un cáncer de próstata, enfermedad con la que había venido luchando desde hace ya varios años. 

Yanes es considerado como uno de los pioneros en periodismo televisivo, en particular las entrevistas en televisión, y se ha hecho famoso por su programa de TV Así son las Cosas, donde lleva a cabo investigaciones históricas que revelan desconcertantes acontecimientos en la historia de Venezuela. Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. 

El periodismo impreso también fue testigo de su ingenio y trabajo ejemplar ejerciendo como reportero y redactor de Últimas Noticias -fue uno de sus primeros periodistas-, asimismo fue director de las revistas "Élite" y “Bohemia”, ambas de la Cadena Capriles.



Yanes también es recordado por sus impactantes entrevistas a personalidades del mundo político venezolano en su programa "La Silla Caliente", que cerró con el fallecido presidente Hugo Chávez


atovar@cadena-capriles.com / @atovarz

Noticias relacionadas con: Murió Oscar Yanes
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad