Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 15/05/2013 06:10:00 a.m.
MUD pide reformar el reglamento de la AN
No asistirán a las comisiones hasta que le restituyan los cargos

MUD pide reformar el reglamento de la AN
Se desconoce por qué no hubo reunión (Creditos: Jesús Contreras)
Mariela Acuña Orta | ÚN.-  La bancada de la MUD consignó ayer ante la Secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de reforma del Reglamento de Interior y de Debates. 

El jefe de la bancada de AD, Edgar Zambrano, explicó que están pidiendo modificar los artículos 56 y 66 de la norma para que se le permita nuevamente a los medios de comunicación cubrir las plenarias desde el hemiciclo de sesiones. 

Dijo que en la próxima sesión pedirán que el tema sea incluido en el orden del día. El diputado indicó a ÚN que en un "encuentro informal" en los pasillos le ratificaron al Psuv, entre ellos a Pedro Carreño, que están prestos a asistir a las plenarias cuando sean convocadas. Lo que sí mantienen los diputados es su decisión de no participar en las reuniones de las Comisiones permanentes hasta que no se les restituyan las presidencias

Ayer, los jefes de las fracciones opositoras fueron convocados a otra reunión con sus pares del Psuv, pero no se concretó, pues luego de "un tiempo considerable" de espera a sus pares psuvistas estos no llegaron a la cita. 
La semana pasada, luego de los hechos violentos de la sesión del 30 de abril y de varias reuniones con diputados del Psuv encabezados por Carreño, las bancadas lograron un acuerdo para la normalización de las sesiones, sin embargo, la junta directiva no convocó a la plenaria de ayer. 

Zambrano y Dinorah Figuera (PJ) expresaron desconocer las razones por las cuales no fueron convocados a la sesión. 

Tras no recibir la convocatoria la bancada se reunió en la mañana y expresaron su protesta ante la situación. 
El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez reclamó, en nombre de los venezolanos, que se "quiera escurrir el bulto" ante los distintos asuntos que afectan al país como el aumento de algunos productos básicos.

Por su parte, el diputado oficialista Elvis Amoroso dijo que la sesión será retomada cuando la convoque el presidente Diosdado Cabello.

"La Asamblea está legislando de acuerdo con la materia que tiene, hay comisiones trabajando con lo que tiene que ver con la ley de vehículos, la ley desarme, en el momento que se tenga eso, se hará la plenaria", sostuvo el diputado a Unión Radio.  






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad